viernes, 26 de septiembre de 2014

Las Tribulaciones de Rajoy en China

Aunque parezca mentira, Rajoy ha tomado la iniciativa de viajar a China para cerrar acuerdos comerciales con el gigante asiático. Convencido de la verdad que encierra la expresión que glosara el asesor de Bill Clinton, James Carville: ¡es la economía, estúpido!, ha dejado a un lado su manía de posponer decisiones y se ha tirado a la piscina.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Días de Otoño

Otoño con sus hojas secas y sus tonos castaño y ocre. Días de luz sosegada y pájaros huérfanos de cobijo. Este septiembre hemos asistido a la bajada del telón de las vidas de dos insignes prebostes de la sociedad española: Emilio Botín e Isidoro Álvarez.

martes, 23 de septiembre de 2014

Supersuckers

Domingo 21 de septiembre. Kafe Antzokia de Bilbao. En menos de hora y media los Supersuckers descargan su rock and roll canónico como un tsunami. Con su efecto superventosa, primero nos succionan hasta el cerebelo y luego lanzan nuestros despojos contra su muro de sonido cósmico.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Rock and Roll Actitud

Cada vez tengo más claro que ni la clase política ni los medios de comunicación se enteran de la misa la media. Llevan años haciendo oídos sordos a los cambios que internet ha introducido en la forma en que el ciudadano medio percibe el mundo. Y ahora les da por decir que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es populista.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Confesiones de un Bebedor Empedernido

Lejos quedan los tiempos en que plumas egregias como la de Thomas de Quincey (Confesiones de un inglés comedor de opio) y Charles Baudelaire (Los paraísos artificiales) confesaban sus vicios más ocultos, no sin cultivar su arte literario.