domingo, 31 de enero de 2016

Las Chicas Alzan el Vuelo en Gran Cabo Matxitxako

Fue la del domingo pasado una Jam de altos vuelos, acababa de fallecer Glenn Frey de los Eagles y las chicas fueron mayoría entre los espontáneos que frecuentaron el escenario de Gran Cabo Matxitxako. Mariana -batería de Rubia-, Nerea -cantante de Blues De Luxe-, Eugenia y más nos deleitaron con sus actuaciones.

Con media hora de retraso, la banda residente -Josu de Smile, Dani Merino, Juan Uribe y Natxo Beltrán- desgranó varios temas para caldear el ambiente. Cayeron New Pony de Bob Dylan en Street Legal, Lodi de la Creedence Clearwater Revival, Peaceful Easy Feeling de los Eagles en su álbum homónimo. Nobody Knows You When You´re Down and Out que popularizara Bessie Smith y más recientemente Eric Clapton, El Pistolero de los ochenteros Pistones. Friday I´m in Love de The Cure, Take It Easy de los Eagles, Jealous Again de los Black Crowes, Angel of Harlem de U2 -aquí me despisté por un par de temas atendiendo el teléfono de la esperanza-, I Fought the Law vía la versión de The Clash, You Can´t Always Get What You Want de los Stones.

Jon abrió el fuego amigo de las colaboraciones con una de sus canciones preferidas Rockin´ in the Free World de Neil Young. Le siguieron Hard to Handle vía Black Crowes con Galder a la batería, One Love de Bob Marley con Jaime al tambor. Luego subió el gran Luis Echevarría para hacer Sweet Jane de Lou Reed. En Money (that´s what I want) de los Beatles tocó la batería Mariana, de Rubia. A continuación, Eugenia hizo una flamante interpretación de No Puedo Vivir Sin Ti de Los Ronaldos. Retornó al escenario Luis Echevarría para hacer Hungry Heart -un tema que no había cantado en su vida, reconoció.

William Los Brazos Gutiérrez cantó Red House de Jimi Hendrix y American Girl de Tom Petty y, aunque siguió a la guitarra, le cedió el micro a otra chica en Proud Mary en una interpretación espectacular. También estuvo superior Nerea -cantante de Blues De Luxe- en Valerie de Amy Winehouse. Nerea siguió con Chica de Ayer de Antonio Nacha Pop Vega, arengando al público para que le hiciésemos coros.

El homenaje al difunto Glenn Eagles Frey lo culminó Luis Echevarría con Hotel California. Jaime se atrevió, en honor a Mertxe, con un meritorio Purple Rain de Prince. El siguiente invitado versionó Teach Your Children de Crosby, Stills, Nash & Young -favorita de todos los tiempos de un ex-compañero de la oficina. Sin embargo, cuando intentó hacer You´ve Got A Friend de James Taylor, la banda no supo acompañarle y el intento de levantar la canción fue fallido.

Para cerrar, Jon hizo Whole Lotta Love de los Led Zeppelin, y hoy a repetir, a ver qué nos depara la Jam de la tarde/noche del Domingo en Gran Cabo Matxitxako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario