sábado, 9 de abril de 2016

Domingo de Pascua

Otra velada apoteósica en Gran Cabo Matxitxako. Una pena que cierren en breve y que sólo nos quede por disfrutar la Jam de mañana Domingo 10 de Abril. ¡No os la podéis perder! Para poneros los dientes largos y que no os escapéis, prestad atención a lo que ocurrió el Domingo de Pascua.

Arrancó la noche Dani con una emotiva One More Cup of Coffee de Bob Desire Dylan y siguió con Tuesday´s Gone de Lynyrd Skynyrd. Juan Uribe causó baja y Edu Baxter Basterra le sustituyó al bajo, y ligó Joker de la Steve Miller Band, Back in the USSR del Álbum Blanco de los Beatles y Lay Down Sally de Eric Slowhand Clapton.

Dani tomó el relevo con Don´t Let Me Down, Cara B del single de lanzamiento del Let It Be de los Beatles. Y le siguió Baxter con C´est La Vie (You Never Can Tell) de Chuck Berry. Dani volvió a llevar la voz cantante en Corazón de Tango de Doctor Deseo, una de nuestras favoritas últimamente. Come Together del Abbey Road fue la siguiente aportación de Josu y la banda sonó como los mismísimos Beatles.

Entre los invitados, Eugenia (no confundir con la cantante de These Boots Were Made for Walking que intervino más tarde) rompió el hielo con una sensual/brutal I Just Wanna Make Love to You emulando a la gran Etta James. Dani rebajó la temperatura con Take It Easy de los Eagles. Y Baxter la volvió a elevar con One After 909 del Let It Be de los Beatles.

Dejando así el el terreno abonado para que el gran Jaime pusiese al público literalmente a sus pies con una memorable interpretación de Suspicious Minds. Hasta nos brindó los molinetes y los golpes de cadera de Elvis Pelvis Presley. Con Long Train Runnin´ (Without Love) de los Doobie Brothers (Sin Amor en versión española de La Unión), en clave llenapistas, la parroquia enloqueció y todos lo flipamos. Y no era de extrañar porque nadie queríamos perdernos la Fiesta y cuando Jaime insufló vida a su armónica aquello fue el acabose.

A continuación, Andoni, Víctor y Lorenzo se colgaron guitarras y bajo para hacer Knockin´ On Heaven´s Door, versión Guns N´ Roses, con Dani a la voz. Después Iñigo alentó al público en un desmelenado y aplaudido Like A Rolllin´ Stone de Bob Dylan. Josu retomó el control por parte de la banda con el blues Pride and Joy de Steve Ray Vaughan. Y entonces Eugenia nos homenajeó a Nancy Sinatra con These Boots Were Made for Walking, en la mejor actuación que le recordamos (y la hemos visto cerca de media docena de veces a lo largo de estos tres años de idilio con la Jam de Gran Cabo Matxitxako).

A Eugenia se le unió su hermana Bea para cantar una buena/buenísima cover de Bad Moon Rising de la Creedence Clearwater Revival, uno de los grupos de cabecera de ambas a la hora de elegir versiones que interpretar. Gontzal, el Jim Morrison de Uribe-Kosta en palabras de Dani, cantó Love Me Two Times de los Doors. Aunque, a diferencia de Eugenia, le habíamos visto noches/actuaciones mejores.

Después de un Dead Flowers de los Rolling Stones muy potente a cargo de Dani, la cosa derivó hacia terrenos bluesys con Ives y una chica morena a las voces. Enlazaron clásicos como Mustang Sally del maestro Muddy Waters, I Feel Good de James Twister Brown en clave funky, The Thrill Is Gone del enorme B.B. King.

Berta se subió al escenario para darle nuevos bríos y se sacó de la manga un Mueve Tus Caderas de los Burning que encandiló a los presentes. Borja cogió el testigo atreviéndose con Brown Eyed Girl de Van Morrison, acomapañado a los coros por la propia Berta y Eugenia. Borja remató la faena con su predilecta Fisherman´s Blues de los Waterboys con Berta al bajo y un descomunal Josu a la guitarra. Quien cogió los mandos de nuevo para cantar Good Molly Miss Molly del despendolado Little Richard, con Txemi de Los Brazos al bajo.

Como ya ocurriera en alguna otra ocasión, le llegó el momento a una canción que la banda suele tocar en honor a Mertxe, Purple Rain de Prince, que el otro Jaime (Elvis ya se había ido para entonces) interpretó como nunca. Josu estuvo bestial a la guitarra y Natxo lo dio absolutamente todo a los parches/baquetas. Jaime cerró su actuación con una movida versión de Shake Your Moneymaker de los sureños Black Crowes.

Y para acabar, el Cadillac Solitario de Loquillo a cargo de Dani, en otra interpretación antológica, y Sex Machine de James Torbellino Brown, con Ives y la chica morena poniendo punto final junto con la banda a otra noche inolvidable que recordaremos desde la nostalgia ahora que se acaba el ciclo de la Jam de Gran Cabo Matxitxako.

¡Nos os perdáis la última! ¡Mañana nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario