jueves, 13 de junio de 2019

Eneko: Euskalduna Sábado 11 de Mayo de 2019

Eneko es una copa de Cava Brut Nature de cortesía acompañada de untuosa mantequilla de queso Idiazabal y Foie sobre pan de Maíz y Trigo. Eneko son tres aperitivos para abrir boca, maridados con una copa de Dönnhoff Riesling Tonel 22 y un Risotto de Remolacha que quita el hipo.

Eneko es un Jerez El Tresillo Amontillado que compite en cuerpo con el bocado exquisito de la Ostra atemperada. Eneko es un Bogavante que navega entre dos aguas y nos reconcilia con el marisco de verdad.

Eneko es un Jean Leon Vinya Le Havre, Cabernet Sauvignon, que equilibra la potencia del Rabo de Vaca y realza el Solomillo de Ternera, en su punto ideal de temperatura y cocción.

Por fin, Eneko es una copa de Oporto Andresen Colheita 1991 que nos dulcifica la vida sin empalago, al igual que lo hace la Torrija.

Y el Café doblemente infusionado es la puntilla olfativa y gustativa a una sobremesa de ensueño.

Mi subconsciente epicúreo me susurra  que me recompensará por semejante placer y, un mes después, mis sentidos aún me lo están agradeciendo.

¡¡¡Gracias también a la compañía, ellos saben quiénes son y que repetiremos!!!

P.d.: por buscarle una única pega retrospectiva, nos quedamos sin catar el Txakoli 42 by Eneko Atxa de Bodegas Izagirre, que ese Domingo fue elegido el mejor vino blanco del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario