sábado, 9 de noviembre de 2019

Southern Lights en Zearbide (08-Nov-2019)

Buen bolo de los Southern Lights de Gonzalo Last Fair Deal Portugal en el Zearbide de las Arenas. Versiones de Power Tríos como la Band of Gipsys de Jimi Hendrix o los ZZTop (estos sí, sureños). Y la voz de Charlie brilló emulando a los cantantes de Deep Purple.

El arranque con Hair of the Dog de Nazareth y Rock Candy de Montrose ya apuntaba la senda del blues-rock de alto octanaje por el que iba a discurrir el concierto. Les siguió Mistreated (insuperable) donde Charlie rindió homenaje a David Coverdale. Para dar paso al dylaniano Tomorrow I´ll be Standing here with You, preciosa y entrañable en su relectura rockista del country de la versión original. En contraste con la libidinosa Legs de los barbudos ZZ Top con mención especial para Rúa, el bajista hipster de la banda.

Bestial Run with the Wolf de Rainbow con Charlie rompiendo la pana como Ronnie James Dio, Gonzalo saliéndose en su papel de Ritchie Blackmore y Aritza Castro atizando los parches de su batería como el mítico Cozy Powell. En Them Changes de Buddy Miles, el combo dio una lección de blues-rock primigenio. Un brutal Never in my Life de los Mountain donde Gonzalo se lució en el blues pesado que tan bien sabe hacer.

En el Machine Gun hendrixiano, Rúa nos ametralló percutiendo su bajo, ligero de dedos, suelto el gatillo. Y Aritza nos disparó con su golpeo taladrante. Mientras, Gonzalo, tomaba por primera y única vez el micro, aún fresca su encarnación de Jimi en el WoodStock Revival orquestado por Jokin Salaverria & Friends el pasado 26 de Octubre en el Kafe Antzokia.

Como contrapunto a la canción de Hendrix sobre la guerra de Vietnam, una emocionante Love of my Live de Queen. Con Charlie a cappella sobre los acordes, ecos y arpegios de Gonzalo a su guitarra eléctrica. Según el Setlist también cayeron temazos como Stealer de Free, Freelance Fiend  de Leaf Hound, Black Night de Deep Purple y Running with the Devil de Van Halen.

En Can´t Find my Way Home, el grupo se enredó en el bucle eterno de este rythm & blues de Blind Faith. Finalmente, Charlie rayó a la altura de Ian Gillan y Southern Lights culminó espectacular su actuación con Strange Kind of Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario