lunes, 30 de octubre de 2023

The Chords UK en la Sala Rocket (Jueves 26 de Octubre de 2023)

Fenomenal bolazo de la enorme banda Mod británica The Chords UK en la Sala Rocket.

Comenzaron con Listen to the Radio y siguieron con 21st Century Girl. Tras una efusiva bienvenida a la parroquia, Chris Pope aprovechó para agradecer a Guns of Brixton tanto la organización de la gira como la publicación de su último disco. Y vuelta al lío con Veronica Jones (de su anterior trabajo, Big City Dreams).

A continuación, In My Street, una reconstrucción de la campechana y familiar vida en su calle con brillantes guitarras a lo The Jam, y por ahí. Le siguió una versión de The Who, Join Together, y nos dio la sensación de que Chris homenajeaba a las dos bandas Mods por antonomasia. Tras introducir la siguiente canción, Chris atacó su Fender Stratocaster para interpretar Man on the Northern Line (de su álbum Take on Life), que ligó con Now It´s Gone (primer single de la formación original en 1979 y resucitada en 2019 en el EP British Way of Life).

También de corrido y sin señas llegó la fantástica One More Minute (también reeditada en el Sencillo Hey Kids! Come the Revolution). Muy The Jam, de nuevo, y el guitarra solista partiéndose la pana con su Guild, mientras el bajista la gozaba en el más estilo jamaicano. Hey Kids! Come the Revolution sonó super The Clash, como ver cantar a Joe Strummer. Aquí Chris felicitó en público al organizador por su cumpleaños. Y después el imponente himno Somewhere Beyond the Rainbow de su último EP. 

A continuación, So Far Away (también de la primitiva formación 70s/80s y que, como todos sus clásicos, se puede admirar en el recopilatorio en vivo It Was Twenty Years Ago Today), con parada y freno de Chris para animarnos a cantar con él: do you want to sing with us? Una vez puestos, nos volvió a invitar a que cantásemos con él en la siguiente (we are going to sing and if you know it, please sing it along): el mega hit British Way of Life. Y como bises otros dos impresionantes clásicos, Tumbling Down y Maybe Tomorrow perfectamente engarzadas, para acabar con sobresaliente un tremendo bolazo.

¡¡¡Larga vida a Guns of Brixton!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario