miércoles, 18 de noviembre de 2015

ReBeat en Gran Cabo Matxitxako

El pasado domingo repitieron Txomin Guzmán, Alfredo Niharra, Juan Uribe y Nacho Beltrán en Gran Cabo Matxitxako.

Comenzó la noche con una ristra de éxitos de los Beatles, desde "I Need You" a "From Me to You", pasando por "Drive My Car" y "You´re Going to Lose that Girl", "You´ve Got to Hide Your Love Away" o "Come Together". Conjuntados y excelsos, la banda titular también nos agasajó con "Heart of Gold" y "Everybody Knows This Is Nowhere" de Neil Young [cumpleañero/setentero el pasado jueves día 12].

Los invitados/espontáneos pronto arrimaron el ascua a su sardina, y el gran percusionista José Luis subió al escenario con sus bongos para marcarse la "Milonga del Marinero y el Capitán" de Los Rodríguez y "I Shot the Sheriff". Volvería José Luis para salpimentar aquí y allá con sus sones otros temas de los compañeros.

Javi triunfó en repetidas ocasiones. Abrió fuego con la ya mencionada "You´ve Got to Hide Your Love Away" y "esta canción es super alta, a ver si llego" "Whole Lotta Love" de los Zeppelin. También con los Zeppelin se atrevió Ainara. Ella eligió "Rock N´ Roll" y vaya que si llegó, menudo chorro de voz.

La banda, con Alfredo a la voz, se atrevió también con "Rock Around the Clock" de Bill Haley and his Comets, "I Wanna Be Sedated" de The Ramones y "Wonderful World" de Sam Cooke.

Jaime, otro viejo conocido que ya salió en las primeras reseñas de este blog en Gran Cabo Matxitxako, y con vozarrón especializado en blues y rock de raíces (la Creedence y por ahí) tuvo una actuación estelar [excitante y socarrona a partes iguales] con "That´s Alright, Mama" de Elvis y "Hoochie Coochie Man" de Muddy Waters, armónica incluida.

Pablo se animó con "All Along the Watchtower" de Dylan, con Leta a las baquetas (acabó rompiendo una de las puntas de algodón, de sus preferidas) y otro invitado interpretó un pasable "Sweet Home Alabama" de los Lynyrd Skynyrd.

Se me hacía tarde, y hacia las once abandoné el local con Javi entonando a lo lejos "Here I Go Again" de David "Whitesnake" Coverdale.

En definitiva, gran festival de música beat y americana que viene llenando últimamente el local. Y más que seremos de seguir tan alto el nivel de los músicos, y tan bueno el ambiente entre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario