viernes, 27 de noviembre de 2015

Recital Fogarty en Gran Cabo Matxitxako

Los hermanos Uribe [Gabi y Carlos] visitaron la Jam de Gran Cabo Matxitxako el pasado domingo. Los guitarristas de "El Mentón de Fogarty" hicieron gala del cancionero en castellano que veníamos reclamando desde este blog.

Me uní tarde a la Jam, pues daba pereza salir en una noche de perros. Me incorporé a los sones de un meritorio I Need You de los Beatles. Le siguió un inspirado One Drop de Bob Marley. Tequila se hizo presente con una acelerada versión de Hoy Quisiera Estar a tu Lado. Carlos se lució con Echo de Menos de Kiko Veneno, que ya le habíamos visto cantar en alguna otra ocasión en el Matxi. La novedad, al menos para mí, vino con una más que intensa versión de So Payaso de Extremoduro. Un descubrimiento para gran parte de la concurrencia, y la banda volcada/patas arriba, con Gabi especialmente desatado en un solo a lo Pit "High Voltage" Idoyaga. El recital de rock argentino continuó con Me Estás Atrapando Otra Vez de Los Rodríguez. Don´t Look Back in Anger de los Oasis es otro clásico al que nos tienen acostumbrados los hermanos Uribe en sus actuaciones y Carlos borda el sentimiento. Calamaro no podía faltar, y en su Flaca (una de mis canciones favoritas de su inmenso repertorio) no pude por menos que "karokear" un poco. When You´re Gone de Brian Adams, también resulta espectacular en las manos/voces de los hermanos Uribe/Fogarty (y eso que no era la primera vez que les veíamos tocarla).

En el turno de invitados, rompió el fuego la gran "Margo" con una excelsa versión country via Old Crow Medicine Show del Wagon Wheel (Rock Me Mama) de Bob Dylan. En una segunda participación haría sendas enérgicas interpretaciones de Let It Be y Oh Darling! Entre ambas intervenciones hubo un hueco para el rock más cerril/macho a cargo de Jon con Suzie Q de la Creedence y Rockin´ in the Free World de Neil Young, y Javi con You Shook Me All Night Long de AC/DC. En el rush final ligaron Rock & Roll Star (composición del gran Sabino "Intocables/Troglodita" Méndez para Loquillo) en versión femenina y ya con la banda al completo a modo despedida Como un Burro Amarrado a la Puerta del Baile de El Último de la Fila (cancionero que bordan los hermanos Uribe, pues ya les hemos oído otro sobresaliente Insurrección) y A Hard Day´s Night de los Beatles.

¡¡¡Y este domingo a por más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario