viernes, 18 de marzo de 2016

Valentine´s Day

La noche de San Valentín nos hicimos el regalo de acudir a la Jam de Gran Cabo Matxitxako. Y aunque nos retiramos pronto, la sesión fluyó entre los Stones, la Creedence y Los Rodríguez. ¡Otra maravilla más para los oídos!

Dani Merino rompió el fuego con Helpless de Neil Young y Quiero Beber hasta Perder el Control de Los Secretos. El público cada vez agradece más los temas en castellano, por cierto (no dejaremos de insistir en este particular). Josu Aguinaga atacó a continuación La Milonga del Marinero y el Capitán de Los Rodríguez. Volvió a llevar la voz cantante Dani en un clásico de los 60s de los Stones, la fabulosa Out Of Time. Josu seguía encariñado con la familia Rodríguez e hizo un fabuloso Baile de Ilusiones de Ariel Rot en solitario.

A continuación, Dani retomó el inglés con un tranquilo/country So Far Away de los Dire "Brothers in Arms" Straits (el álbum del Dobro en primer plano sobre fondo en azul cielo). Josu le dio la réplica con un rabioso Jealous Again del primer disco (Shake Your Money Maker) de los Black Crowes [el hermano cantante, Chris Robinson, ha girado recientemente por aquí, tocando en Pamplona con su combo Brotherhood, mientras la banda madre descansa/se toma un respiro].

Josu siguió con El Límite, el hit de La Frontera que los hizo mediáticos. Para hacer después un incendiario Fire de Jimi Hendrix y Happy el tema que cantara Keith Richards en el archifamoso e inspirado Exile On Main Street de los Stones. Los adornos/pespuntes de Dani a la Bottleneck, una delicatessen en toda regla.

En el turno de invitados/espontáneos, Michael montó un par de teclados a lo Nacho Cano para protagonizar un set de tres/cuatro canciones: Honky Tonk Women de los Stones, Glory Days del Boss y Down on the Corner de la Creedence. En este último tema, a Michael le acompañó el gran Jaime a las voces, demostrando su poderío en el repertorio más bluesy. Juan dio un respiro a la voz de Michael con Have You Ever Seen the Rain, también de la Creedence. Michael cerró su actuación con un Starman de Bowie deslavazado a las teclas.

Nos tuvimos que ir a media sesión, pero aún tuvimos la fortuna de ver Fisherman´s Blues de los Waterboys en una extraordinaria versión de otro Jaime (el alto), quien siempre nos regala este tema y se desgañita con enorme parecido al original Mike Scott. Su pareja se atrevió con una fantástica cover de la imperecedera Chica de Ayer de Antonio "Nacha Pop" Vega. Y nos deslizamos en la noche de San Valentín a los sones del dinámico/energético Lonely Boy de los Black Keys, en la voz de un entregado Josu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario