martes, 10 de octubre de 2017

Lee Perk Trío en Café Rock Volatín

Bolazo del Lee Perk Trío el Sábado 07 de Octubre en el Café Rock Volatín de Portugalete. De menos a más, como en las buenas celebraciones, el trío compuesto por Alfredo Lee Perk Niharra, Juan Liverpool López y Fernando Octopus Ruiz (en sustitución de Natxo Beltrán) ofrecieron una Master Class de ROCK.

Arrancó la noche entre fría y tibia por falta de público. Hecho que no intimidó al trío. Rodaban canciones propias como The Wilhelm Scream (el grito que sale en todas las películas de terror, de su álbum de 2012 Picture), Stuck in Between (también originaria de su álbum Picture, aunque recuperada para Lee Perk, que se editó en CD en 2013). Y versiones de Chinatown, Peggy Sue e If You Leave Me Baby (estas dos últimas incluidas en su disco de 2016 All In). A When I Want to Sing a Song I Write One de su álbum Lee Perk le siguió With a Little Help from My Friends de los Beatles. Y tras Honey Don´t de Carl Perkins vino Summertime Blues de Eddie Cochran.

Momento en que Alfredo cambió la guitarra prestada por su fetiche Grestch Naranja. Para entonces, se habían ido asomando y quedando en el Volatín parejas mayores e incluso talluditas que escuchaban sentadas con el típico acompañamiento rítmico de cabeza. Así que aquello no podía parar.

El grupo encadenó otros dos hits de los 50s Dance to the Bop de Gene Vincent, Your True Love de Carl Perkins. Pero con Hello Mary Lou de Ricky Nelson se produjo el milagro de ver bailar a una señora en sus setentas con fintas que para sí quisieran muchos jugadores de fútbol. Yo ya había presenciado semejante epifanía/serendipia en la persona de mi ama (pero con C´est La Vie - You Never Can Tell de Chuck Berry). Hecho por el que guardo eterno agradecimiento a la banda.

Shakin´ All Over de Johnny Kidd & The Pirates, Y Si No Hay Mañana de su disco de 2016 All In y Love Me de Elvis (Leiber/Stoller) con golpes de cadera/pelvis incluidos desataron la fiebre de varias parejas en sus cuarentas que habían ido juntándose delante del escenario. El blues Hi-Heel Sneakers de Tommy Tucker y Twenty-Flight Rock de Eddie Cochran acabaron por engrasar las caderas de l@s bailarines de las primeras filas. Y Lee Perk, contagiado por el despendole, se atrevió con el paso de la oca, frenético, espasmódico en las reducidas dimensiones del escenario del Volatín.

Pequeño receso con Listen to Her Heart para homenajear al recientemente fallecido Tom Petty para desatarse la lujuria y el desenfreno con I Saw Her Standing There en la voz de Juan. Para entonces, la cuadrilla al completo de Txus Alday (anterior Flying Rebollos / actual Tacoma) coreaban y disfrutaban cada canción, espoleando a la banda a seguir eternamente (pero el grupo llevaba una hora y media de ventaja respecto a sus recién llegados espectadores).

Siguieron Misery de los Beatles, Blue Suede Shoes de Carl Perkins, Johnny B. Goode de Chuck Berry y Everybody´s Trying to Be My Baby Now de Carl Perkins, con el público jaleando, irrintzis incluidos y partiendo la noche. Pasaba de las dos horas largas de concierto y Bye, Bye Love de los Everly Brothers sonaba a despedida, pero Lee Perk Trío, generosos, atendieron la petición del público de C´est La Vie - You Never Can Tell de Chuck Berry que ligaron sin solución de continuidad con One After 909 de los Beatles y Dizzy Miss Lizzy de Larry Williams.

Y consiguieron bajarse del escenario en loor de multitudes, convirtiendo un comienzo flojo de público en un triunfo épico. ¡¡¡One more time!!! Si aún no les has visto, es muy posible que el próximo fin de semana toquen cerca de tu pueblo. No cometas el error de volver a perdértelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario