jueves, 31 de enero de 2013

Mellow My Mind de Neil Young

Parece ser que la crisis está afectando a la salud de la población española, que sufrimos trastornos del sueño derivados de la ansiedad que nos provocan por las preocupaciones del día a día: ¿me llegará para pagar la hipoteca?, ¿me echarán a la calle tras el ERE?, ¿encontrará trabajo mi hijo?, ¿podré cuidar de mi madre? Y el remedio más extendido entre nosotros para combatir el insomnio es la automedicación de tranquilizantes, ansiolíticos y relajantes musculares.

De siempre se han dividido las drogas entre sedantes y estimulantes. Así como la juventud suele elegir las últimas para los días de fiesta, las primeras están causando furor entre las mujeres de mediana edad, que asumen una carga de trabajo extra al responsabilizarse de los problemas emocionales de la familia.

En una situación de crisis como la que vivimos, los somníferos están a la orden del día. Los tomamos para desahogar nuestras mentes y evadirnos por unas horas de la adversa realidad que nos rodea. Atrás quedó aquello de meterse cafeína en vena y pasar así las noches en vela. A partir de cierta hora, previendo que no vamos a poder conciliar el sueño, preferimos el letargo que nos proporciona el clonazepam a la excitación de la Coca-Cola.

En este orden de cosas, me permito hacer una versión del tema Mellow My Mind de Neil Young dentro de la serie Canción Repelús. Pido también disculpas por adelantado si causa más dolores de cabeza de los que alivia -eso sí, queda reservado el derecho de reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario