jueves, 31 de enero de 2013

Un Pokito de Rockanrol de Bebe (Cara B)

Coincidiendo con la visita de Bebe al botxo para presentar en el Kafe Antzokia su último disco, Un Pokito de Rockanrol, glosamos su Cara B. En su momento, ya comentamos la energía que desprendía su nueva propuesta. La extremeña apuesta por el riesgo y lejos de repetirse, se atreve con las "maquinitas", y se pone en manos del reconocido productor Renaud Letang. 

Dramas y Comedias de Fangoria



El próximo 26 de febrero, Fangoria presenta su nuevo álbum Cuatricomía. Como adelanto de este trabajo, el videoclip de Dramas y Comedias nos ofrece una muestra de la colaboración entre el  dúo compuesto por Olvido Gara / Alaska - Nacho Canut y Guille Milkyway / La Casa Azul.


Mellow My Mind de Neil Young

Parece ser que la crisis está afectando a la salud de la población española, que sufrimos trastornos del sueño derivados de la ansiedad que nos provocan por las preocupaciones del día a día: ¿me llegará para pagar la hipoteca?, ¿me echarán a la calle tras el ERE?, ¿encontrará trabajo mi hijo?, ¿podré cuidar de mi madre? Y el remedio más extendido entre nosotros para combatir el insomnio es la automedicación de tranquilizantes, ansiolíticos y relajantes musculares.

viernes, 25 de enero de 2013

Tenía que Decírtelo de Quique González

Por fin llega un avance del nuevo disco de Quique González. Tenía que Decírtelo es la canción que ya circula en Youtube.

Y es el preámbulo de Delantera Mítica, el álbum que verá la luz en febrero y para el que ha vuelto a desplazarse a Nashville para repetir con Brad Jones a la producción, tal como hiciera con Daiquiri Blues, su anterior proyecto discográfico.

Tenía que Decírtelo suena más rockera y dinámica que la media de Daiquiri Blues, e incluye un solo de guitarra como nunca habíamos escuchado hasta ahora en un disco de Quique, simplemente superior.

martes, 22 de enero de 2013

Paseo a Orillas del Mar de Sorolla

Leo una breve semblanza sobre el prolífico Sorolla. En ella, el pintor valenciano aparece como un experto en la conjugación entre la luz, el paisaje y la figura. Y al disfrutar de una galería de imágenes, entre las que figura Paseo a Orillas del Mar, uno se queda extasiado por la luminosidad de los vestidos de las dos mujeres y por la captura del instante en movimiento, como en una foto de Cartier-Bresson.

sábado, 19 de enero de 2013

Look Out for an Old Love

Parafraseando y fusilando el Look Out for My Love de Neil Young, he musicado y adaptado una vieja poesía de Cajas de Música Muda, rescatándola así de su mutismo. He incluido el resultado dentro de la serie de Canciones Repelús que vengo presentando de un tiempo a esta parte en este blog.

viernes, 18 de enero de 2013

Sereno de Miguel Bosé

Sereno es el disco de madurez de Miguel Bosé. Un disco clásico por lo completo, pero atrevido y audaz como casi todos los de Miguel. Se abre con Puede Que, un alegato en favor del deseo de hacer realidad los sueños. Una canción vaporosa que va acumulando capas y cortinillas de sonido. Y donde Miguel mantiene un duelo vocal con Alejandro Sanz, gran amigo suyo.

La Carta Esférica de Arturo Pérez-Reverte

La Carta Esférica es la primera novela de mar de Arturo Pérez-Reverte. Y el personaje masculino central, Coy, su Lord Jim. Emulando a Conrad, el escritor cartagenero traza su retrato de un lobo de mar atracado en tierra tras embarrancar su barco por falta de celo profesional. En su derrota se cruzará una bella y exótica mujer.

martes, 15 de enero de 2013

Sara

Después de un tiempo dedicado humildemente al aprendizaje del duro oficio del periodismo, retomo este mi dietario con otra nueva entrega de la serie Canción Repelús, en esta ocasión se trata de Sara, una sencilla versificación de un incierto y prosaico suceso.

Para musicar esta pieza me he permitido cometer el latrocinio de sabotear One de U2, versión songwriter depauperado o, en el mejor de los casos y siendo optimistas, venido a menos.

¡¡¡Espero que os guste!!!