miércoles, 27 de septiembre de 2017

Look Out for an Old Love

Ahora que el miedo al terrorismo islámico y a la ciberdelincuencia en forma de virus y ataques informáticos asola las democracias occidentales, las visitas a este Blog se multiplican. Serán robots de seguridad, simples espías o quién sabe qué, pero esta celebridad inusitada me da pie a rescatar del olvido, la indiferencia y las profundidades cibernéticas, Posts que pasaron sin pena ni gloria en el momento de su publicación primera.

Hoy le ha tocado el turno a esta "Canción Repelús" titulada "Look Out for an Old Love". Quiere ser una fusilada descarada de la canción "Look Out for My Love" de Neil Young. Incluida en su disco country "Comes a Time" tiene, sin embargo, la fuerza de los mejores Crazy Horse.

En mi versión, me apropio de la melodía guitarrera, pero desafino como un berraco. Para la letra rescato una poesía enamoradiza de verano callejero sobre un fondo de pueblo con puerto. Emulando en el paseo del narrador una noche de amor fogoso y amanecer abandonado. El estribillo, por su parte, destila melancolía retrospectiva por una vivencia que se recuerda con el desgarro de lo que pudo haber sido y no fue.

Si bien musicalmente el tema es defectuoso en su conjunto, me siento orgulloso con algún que otro pasaje. En concreto, el rasgueo que imprime ritmo/velocidad al bridge/segunda parte del estribillo. Y tras éste, el pasaje que debiera ser un punteo, pero que yo simplifico con un toque de acorde que rezuma energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario