martes, 26 de septiembre de 2017

Vuelve la Jam de Gran Cabo por la Merced

Fieles a su cita dominical, la Jam ha vuelto al Gran Cabo / La Brasa de Abdel por la Merced. Aún se hace raro degustar un exquisito pintxo moruno acompañado por la banda sonora del grupo residente. En el caso del Domingo 24, formada por Dani Merino y Carlos Uribe a las guitarras y voces, Josu Aguinaga al bajo y voces y ¡cómo no!, el gran Natxo Beltrán a la batería.

Sonaron temazos como I Need You de los Beatles en la voz de Carlos, Dead Flowers de los Stones más country (por la gracia de Gram Parsons) en la voz de Dani. Josu Aguinaga introdujo la primera canción en castellano, Baile de Ilusiones de Ariel Rot. Stuck in the Middle with You de los Stealers Wheel (rediviva por Tarantino en Reservoir Dogs) se la quedó Carlos para él solito. Dani se lanzó con Princesa de Sabina y Una Noche sin Ti de los Burning.

Para dar paso después a Losing My Religion de los R.E.M. en la voz (un tanto perjudicada el domingo, todo sea dicho) de Carlos. Volvió a tomar el testigo Dani con el marchoso Rockin´ All Over the World de los Status Quo. Le dio la réplica Josu con el enérgico Bad Moon Rising de la Creedence.

Para entonces, Natxo ya había cedido las baquetas a Galder y ¿Vigi? se había colgado el bajo de Josu, quien se pasó a la guitarra de Carlos (que pedía descanso a gritos, por otra parte). Tanto Galder (personalmente, le he visto con Bilillo y Los Sullos, y con Tacoma, pero me consta que tiene más proyectos en paralelo) como Vigi son músicos contrastados, con trayectoria y grupos en activo.

Dani hizo un magnífico Corazón de Tango de Doctor Deseo. Y Vigi se lució en un I Want to Break Free que le hubiera gustado al propio Freddie, mientras que hasta el mismísimo Brian May lo habría flipado con el solo de Josu. Quien también puso voz a un preciosista Brown Eyed Girl de Van Morrison. Dani subió la temperatura de la noche con Sweet Caroline de Neil Diamond para bajarse del escenario y ceder el relevo a Ernesto.

Pena que no se le oía bien, pero Ernesto se cascó el All Along the Watchtower de Dylan (versión explosiva a lo Jimi Hendrix) y un Johnny B. Goode de Chuck Berry también incendiario. Momento que elegí para hacer mutis, pues responsabilidades familiares me reclamaban en casa.

Espero que este Domingo, Referendum Catalán mediante, seamos más y pueda quedarme hasta más tarde.

¡¡¡Animarsus!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario