sábado, 23 de septiembre de 2017

The Bilbobillies

Los Bilbobillies aúnan en su nombre su procedencia bilbaína y su raíz rock/hillbilly años 50s. Se atreven con clásicos del rock y los llevan a su terreno gracias al poderío de su sonido. En su repertorio abundan los homenajes a grandes del género: Hank Williams, Elvis Presley, Carl Perkins,Johnny Cash y Chuck Berry.

Hace un par de años que les vi por primera vez en Bilbo. Y el año pasado les seguí hasta el Rustyc Festival en el Club Hípica La Galea de Getxo. La semana pasada me los perdí en la 3ª Edición de dicho Festival. Hoy, en el Txiringuito de Ereaga, han ofrecido un muy buen recital.

En cerca de hora y media de concierto, han ido desfilando versiones de Hank Williams, Elvis Presley (Heartbreak Hotel; It´s All Right, Mamma; Hound Dog), Carl Perkins (Blue Suede Shoes), Johnny Cash (Folsom Blues), Chuck Berry (Maybellyne), Willie Nelson (On the Road Again), Gene Vincent (Be-bop-a-lula). También When the Saints Go Marching In o Train Kept a Rollin´ hasta la veintena de canciones.

La voz y presencia de Joserra López Larrínaga (guitarra acústica con ribetes country en ristre) y el guitarrista Josetxu Urrestarazu (Gretsch plateada en ristre) destacan especialmente. Aunque también es un lujazo la base rítmica compuesta por David Martín al contrabajo y Ricardo Ibánez a la batería.

Por cierto, Ricardo Ibáñez (que daba su primer concierto con la banda tras sustituir a Marco Gil) ha tocado de pie con un set de batería básico compuesto por bombo, caja y un par de platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario