lunes, 8 de octubre de 2012

Vivir por Inspiración de Consuelo Martín

Para empezar, es inusual que un libro espiritual como el Vivir por Inspiración de Consuelo Martín, me llegue lo suficiente como para comentarlo.

Reconozco que suelo leer los artículos de autoayuda, motivación, psicología de muleta y coaching que aparecen semanalmente en las revistas de los periódicos.

Pero cada vez que me topo con una publicación especializada en divulgar el tema, o bien uno de los libros con los que suelen promocionarlas, me entra una especie de sarpullido / urticaria, que me vacuna de su lectura.

La anécdota que marca mi acercamiento a Vivir por Inspiración, surge de una donación. Mi hermano Dani -de quien recomiendo su libro de microrrelatos Pequeñas Lágrimas Breves-aprovechando su emigración a Escocia con Iberdrola / Scottish Power, ha decidido cambiar su ebook "local" por otro más "global", así que me lo ha regalado.

Ante la imposibilidad de portar algunos de los títulos que tenía en su anterior ebook, también me los dio. Y, como soy agradecido, me estrené en el ebook de la mano de Vivir por Inspiración, uno de los libros de mi hermano que se resistía a volar a Escocia.

Recuerdo haber dejado consignada mi devoción por la cuartilla única en este Cuaderno de Bitácora.

Ante aglomeraciones como el Metro en hora punta, o bien debido a la solicitud de mi mujer de una mano "tonta" que la masajee, ya había empezado a descuartizar libros de edición imposible, nada maleables y que dificultaban sobremanera las dos operaciones descritas.

Supongo que otra situación que hace útil el concepto de cuartilla única es la lectura de novelas como Los Cuadernos de don Rigoberto, pero créanme que, ni fue motivo de mi luctuosa decisión, ni tengo intención de practicarlo con mi ebook de estreno.

Bueno, vayamos al centro del asunto. Vivir por Inspiración es el fruto de consignar en papel -electrónico, en la versión que obra en mi poder- las investigaciones que sobre temas como la verdad, la iluminación, la realidad, el crecimiento personal, acomete con valentía y libertad Consuelo Martín. Del conjunto de charlas y talleres realizados, Consuelo extrae, por una parte, unos textos suyos muy lúcidos, cabales y bellamente espirituales, escritos con un estilo sencillo que se aproxima a la verdadera poesía filosófica, en su búsqueda de lo sagrado, en la vida, en el mundo, en las personas.

Tras cada capítulo, los diálogos y conversaciones, a modo de pregunta de alumn@ y respuesta de Consuelo, van haciendo presentes en el día a día, sus estudios e investigaciones sobre el alma, la luz, la energía, el pensamiento, la identidad que, de otro modo, se quedarían en meras lecciones de difícil aplicación práctica. Consuelo insiste en la importancia de la mirada, el punto de vista, si queremos que nuestra forma de actuar en la vida cambie y podamos acceder a otros niveles de conciencia y conocimiento más lúcidos y libres. Pues si insistimos en enfrentarnos a los problemas que nos presenta la vida, con las mismas armas y los repetidos mecanismos mentales que veníamos utilizando erróneamente, perderemos la oportunidad de despertar de nuestro letargo y avanzar en el crecimiento personal hacia la iluminación.

En definitiva, en la búsqueda de la identidad propia desde la sabiduría que nos da el descubrimiento de la verdad a través de la iluminación, Consuelo Martín firma un ejemplar inspirado, en el que la melodía del arte de vivir ocupa una posición angular de piedra filosofal. Un libro que irradia luz y armonía a su alrededor.


Para terminar, otro breve apunte musical -canción repelús- con fotomontaje incluido, como ya hice para ilustrar el primer post del mes, Los Cuadernos de don Rigoberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario