sábado, 13 de octubre de 2012

Zumba Fitness

Parece Que Aún Fue Ayer, y ya han pasado trece años desde que asistí a unas clases de salsa y bailes latinos con mi amiga Susana. Por lo visto, por esas mismas fechas ya había quien combinaba dichos bailes -lambada, cumbia, vallenato- con una especie de aerobic, con lo cual juntaba el esfuerzo del deporte con la diversión del baile.

El resultado es el Zumba Fitness, del que mi amiga Susana ha acabado siendo Monitora, y que practican famosos de todo el mundo: desde Jennifer López, Ricky Martin, Victoria Beckham y Michelle Obama, hasta la Princesa Letizia o Ana Rosa Quintana.

Ayer viernes leía un amplio artículo sobre el tema en el periódico El Correo, y no he podido evitar mencionar las casualidades que te pone en bandeja la vida cada día.

Por otra parte, mientras escuchaba el tema de Los Suaves con el que abro este artículo, me ha recordado a La Noche de que te Hablé, de Leño.

Píntate el pelo de azul, llámame a las nueve, por favor / coge un imperdible o dos, enróllate en el espejo del ascensor.

Romperás mi corazón, si retrasas el reloj otra vez / buscaré, sin descansar, a las diez tu cuerpo de mujer.

Desde su óptica lúdica, La Noche de que te Hablé comparte con el Zumba Fitness el lado amable de la vida, cuyo reverso negro podría ser el Tonight´s the Night de Neil Young.

Un último consejo, a quienes disfrutáis con el Zumba Fitness, para poneros sobre aviso con la Suzanne de Leonard Cohen.

Suzanne te lleva a su barco junto al río / te ofrece té con pastas y naranjas de la China / y para cuando quieres darte cuenta / Suzanne esplende y toca tu cuerpo con su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario