jueves, 30 de enero de 2014

La Hoguera de las Banalidades

Estos días han aparecido publicadas noticias que reflejan La Hoguera de las Banalidades en que se ha convertido el devenir del ser humano. Una de ellas se refería a las cartas que el Director de las SS, Heinrich Himmler, le dirigía a su esposa, como si tal cosa, en medio del horror del Holocausto que él mismo había diseñado para exterminar a millones de judíos. Otra noticia se hacía eco de la autobiografía de un francotirador ruso que participó en la batalla de Stalingrado, una de las más cruentas de la Segunda Guerra Mundial, en la que alardeaba de las docenas de "piezas" del enemigo que se cobró.

Ha pasado más de medio siglo desde aquellos acontecimientos y los tiempos de "cazadores" de hombres parecen haber quedado atrás. Pero nada más lejos de la realidad, ahí están los fúnebres protagonistas de la Guerra de los Balcanes, Karadzic y Mladic para desmentirlo. O el actual conflicto bélico que padece Siria.

A uno le dan ganas de entonar aquello que cantaba Alaska en Fangoria "Hagamos algo Superficial y Banal". A fin de cuentas, expresiones como "el sentimiento a flor de piel" nos invitan a no ahondar en los asuntos más allá de lo que aflora a la superficie y ésta nos muestra.


Para banalidad de banalidades, este rap que he encontrado en la web sobre un tema tan serio como el de los desahucios, que aumentaron en el primer trimestre de 2013 a pesar de la presión popular en contra -al menos, "la marea blanca" ha conseguido parar por ahora el proyecto de privatización de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario