Me pareció tan entrañable, y me trajo tantos recuerdos, que no he podido menos que traer a colación una breve reseña / relato libre acerca de este disco.
En mi infancia / adolescencia tuve que hacer natación y pesas para fortalecer el músculo braquial de mi brazo derecho, que tengo menos desarrollado desde mi nacimiento. En las sesiones con mancuernas solía pincharme rock progresivo, pues sus largas partes musicales, sin letras que me distrajesen, me resultaban más cómodas para aguantar mejor el esfuerzo de las series.
Lo que ocurría es que al final acababas en una especie de trance, intentando llegar cada vez más lejos en el perfeccionamiento tanto de la calidad como de la cantidad de las alzadas, que lo música se te inoculaba como un veneno y pasaba a formar parte de tu corriente sanguínea / cerebral, como enchufada en vena.
Este quiere ser un viaje por la Cara A de Atom Heart Mother, esto es, la Suite.
El motivo principal ya ha quedado perfectamente descrito por la orquesta y junto a los relinchos de caballos y el entrechocar de armas que llevan a un pequeño / momentáneo caos, oímos el ruido de una moto que arranca y se aleja, para nuestra sorpresa / consternación.
La orquesta se queda en cuadros y al órgano Hammond de Rick Wright y al bajo de Roger Waters, únicamente los acompaña un violín que alterna la parte solista de la melodía con el teclado, hasta que entra Nick Mason acompañando este placentero pasaje con su batería, como no queriendo molestar.
Si bien la entrada de David Gilmour a la pedal steel guitar, apenas marca ninguna novedad, pronto el número se torna agresivo en la ejecución tanto de Nick como del propio David y vuelven a entrar los vientos con toda su potencia. Con Breast Milky llegamos a un remanso de paz, guiados por el órgano de Rick, y unas voces blancas nos van llevando a un éxtasis creciente, y aquí es donde en mis ejercicios de pesas podía exigirle más al cuerpo, pues la tranquilidad de la música parecía relajar mi mente y mi brazo trabajaba a pleno rendimiento, sin que apenas si me resintiese o quejase por el cansancio.
A las voces blancas se van incorporando progresivamente otras más graves, hasta que la banda se vuelve a incorporar poco a poco, primero bajo y batería, pero en el mismo tono agresivo en que lo habían dejado antes de entrar las voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario