Una escritora que trabaja en un estudio medievalista sobre Chrétien de Troyes. Una protagonista, Sofía Zarzamala alias Zarza, que ve cómo su pasado le persigue, ahora que, por fin, ha encontrado la estabilidad en su vida.
De la noche a la mañana, los infiernos de la droga / la blanca / la reina y la prostitución vividos con su hermano gemelo Nicolás, se harán presentes. Además, su irresponsable cuidado de su hermano Miguel, disminuido psíquico, le harán plantearse sus compromisos familiares.
Por su parte, su hermana Martina, es la chica formal de la casa.
Añadamos a esto unas dosis de familia disfuncional, con una madre depresiva que acaba suicidándose y un padre aparentemente ejemplar que, sin embargo, comete desfalcos y abusa de sus hijas.
Esta novela de Rosa Montero está muy bien trabada, y escrita con estilo y pulso narrativo propios. La hilación de las diferentes historias paralelas, en el presente y en el pasado, se sigue con interés y con ganas de saber más. Porque Sofía Zarzamala podemos ser cualquiera de nosotros, y su tranquilidad cotidiana rota puede estar a una simple vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario