Si bien, enseguida se torna un tema puramente Led Zep, aunque adornado por banjo y mandolina.
Robert Plant grita de escándalo, Jimmy Page toca un solo abrasivo a la guitarra, así como el mencionado banjo, y el motor rítmico a cargo de John Paul Jones al bajo -aquí, también mandolina- y John Bonham a la batería está, como siempre, muy engrasado.
Tangerine se inclina por el lado tranquilo y melancólico, y marca la pauta y el patrón de lo que posteriormente serían las baladas del heavy-rock, vía Scorpion y por ahí, aunque como el filón aún no estaba explotado, aquí suena con autenticidad y con esa sensación de primera vez que tienen las grandes innovaciones clásicas.
Bron-Y-Aur Stomp es un alegre, rápido y desvergonzado tema acústico con mucha parafernalia en la percusión, palmas y castañuelas incluidas. Jimmy Page toca la guitarra acústica como si de una eléctrica se tratara, logrando un riff y larssens tan potentes como en sus números más rockeros.
El tal Roy Harper era un rockero de segunda fila que, curiosamente, no solo figura en este tema de los Led Zep, sino que los Pink Floyd le invitarían un par de años después a cantar Have a Cigar en su álbum Wish you Were Here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario