jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Es Segura la Privacidad en Facebook?

Nos ha sorprendido conocer estos días los agujeros de seguridad en la privacidad de Facebook. Que si notas personales subidas al muro sin nuestro consentimiento. Que si mal manejo de la herramienta por los usuarios. El Gobierno de Francia ha emplazado a la compañía estadounidense a dar las explicaciones pertinentes.

Una vez más, la seguridad en Internet se presenta como una asignatura pendiente que predispone a potenciales usuarios contra su uso masivo y confiado. Hay quien lo compara con la vida real, donde las relaciones amistosas se basan en la franqueza, y la traición se paga con la retirada de la confianza y el ostracismo.


Salvando las distancias, el e-book se vislumbra como más privado que el libro tradicional. En una reciente escena de parque, fui incapaz de adivinar el libro que mi vecino de banco estaba hojeando. También es cierto que hay quien forra los libros de papel con el doble objetivo de mejor protegerlos de la intemperie, y salvaguardarse de curiosos que, como yo, aspiramos a saber qué se traen entre manos nuestr@s vecin@s de Metro cuando leen.

Hace un tiempo dediqué unas líneas a esta contingencia: Mujeres Inaprehensibles, dentro de la colección de relatos cortos Heart Core Cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario