miércoles, 9 de abril de 2014

No Puedo Vivir Sin Ti de Coque Malla

El gigante de los muebles IKEA anuncia que en 2013 bajaron por primera vez sus ventas desde que llegó a España. La mala noticia es que el año pasado no nos llegó ni para los muebles de IKEA. La buena nueva es que 2013 ha quedado atrás y estamos a las puertas de unas vacaciones de Semana Santa para las que está anunciado sol y buen tiempo, así que ya saben, a gastarse los cuartos en los chiringuitos o en el IKEA.

Por otra parte, nunca viene mal un toque de atención. Es cierto que desde la famosa campaña e incluso antes no podemos vivir sin ti IKEA, pero de ahí a confiarse... Y si no que se lo digan al Real Madrid, que estuvo a punto de quedar eliminado por el Borussia Dortmund, o al Paris Saint Germain que, éste sí, cayó ante el Chelsea de Mourinho. Otro que no puede vivir sin su ex, pues ya ha anunciado que si le toca en semifinales de la Champions con el Madrid vamos a disfrutar. Ni contigo ni sin ti parece ser también el dilema de Cataluña con España. Pero quien no nos deja ni a sol ni a sombra es el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ora eleva sus previsiones sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en España para 2014, ora nos señala como el primer candidato europeo a entrar en deflación. Menos mal que nos queda Rajoy, a quien hay que reconocerle que evitó el rescate del país, si bien ahora saca pecho diciendo que somos un ejemplo a nivel mundial de cómo salir de la crisis. ¡Hogar dulce hogar! O en versión más cañí, ¡ande yo caliente y ríase la gente! Quien sí nos ha dejado ha sido El Último Guerrero, coetáneo de Hulk Hogan en las matinales de lucha libre que emitía Telecinco en su programa Pressing Catch de principios de los años 90. La misma época de las MamaChichos, el destape televisivo, y por ahí.

 
Volviendo a la república independiente de mi casa, he de reconocer que el tema No Puedo Vivir Sin Ti de Coque Malla está entre mis preferidos de todos los tiempos. La secuencia de acordes no puede ser más sencilla, pero el ritmo fluye con una cadencia y swing que engancha, y Coque canta con socarronería y clava enfáticamente las palabras. Características que ya nos conquistaron desde su primer disco con Los Ronaldos, siendo un chaval imberbe e hiperactivo. De aquel me enamoró especialmente un número no demasiado conocido Sé Dónde Estás. Y quizás el subconsciente me ha traicionado al seguir un patrón similar aunque a años luz de su nivel al grabar esta composición propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario