miércoles, 30 de abril de 2014

Enrique Vila-Matas versus Enrique Bunbury

Leo varias noticias de los últimos días y me alegro de que la sección de cultura se haga eco de la excelencia literaria lograda por Enrique Vila-Matas tras serle otorgado el Premio Formentor. Autor del que glosamos en los inicios de este blog su novela Dublinesca. Por otra parte, el redactor jefe de la edición nacional de la internacionalemente reconocida revista de música Rolling Stone, Josu Lapresa, edita un libro sobre Enrique Bunbury y su reinvención artística a partir de Pequeño, tras velar armas con el combo de éxito Héroes del Silencio. Otra estrella de quien hemos comentado su Viento a Favor recientemente en este nuestro blog.

Además, desde El País nos recomiendan una nueva App para evitar el miedo nocturno cuando uno vuelve de farra por la ciudad a oscuras o en penumbra. La imagen que acompaña el reportaje no es otra que un fotograma de Mónica Bellucci de espaldas en un paso subterráneo en el duro film Irreversible.


Por otra parte, hoy se estrena la segunda parte de Carmina o Revienta, una película del popular actor Paco León con su madre como protagonista principal y que reconozco haberme comprado en DVD. Carmina y Amén se supone que es el punto y aparte en la carrera de este director. Fiel a su imagen de rompedor, en esta ocasión ha decidido comercializar su nuevo film en el canal mayoritario de las salas de cine que desdeñara para su ópera prima. Eso sí, ayer martes invitó a cerca de 50.000 personas a ver el estreno de su película de gratis. Una política que puede reportarle pingües beneficios en el caso de que cada espectador prescriba en su círculo de 5/10 allegados la conveniencia de hacer lo que ellos no han hecho, esto es, pasar por taquilla para ver la película.


Entre mis composiciones naïve, esta es la que mejor recoge el espíritu de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario