jueves, 15 de mayo de 2014

Desaparecer

Ni contigo ni sin ti, reza la canción. En las relaciones humanas es difícil saber cuándo uno debe hacerse a un lado y desaparecer, desvanecerse y dejar de formar parte de la vida del otr@, aún cuando ello suponga echar en falta o que te echen de menos.



En el caso de Malú es ella quien necesita poner tierra de por medio, abandonar a su pareja y marcar una distancia prudencial pues la sola presencia del otro le hace tanto daño como para preferir comunicarse con él por carta. En cualquier caso, quiere desaparecer, irse lejos, no tener que verle y no volver con él.


Entonces es cuando la otra parte se pone a llorar como una plañidera y clamar a los cuatro vientos, por las esquinas, con lágrimas de cocodrilo que te echa mucho de menos, que no podrá olvidarte, que sufre tu ausencia, que te quiere, que te lo pienses y que vuelvas a su lado. Bien sea a la manera anglosajona, con el rapero Puff Daddy fusilando Every Breath You Take de Sting/Police.


Bien al estilo latino pero contracorriente de Andrés El Salmón Calamaro, de quien hemos elegido Paloma por delante de Te Quiero Igual, quizás más evidente, pero también menos lograda.


Lou Bizarre Reed, sin embargo, se pone romántico y nos canta con todo el sentimiento de que es capaz: It must be nice to disappear, to have a vanishing act, to always be looking forward and never looking back. How nice it is to disappear, float into a mist, with a young lady on your arm, looking for a kiss.


Pero entonces es cuando la chica se queja de ese desvanecimiento/disipación y le echa en cara al chico que ha cambiado y le reclama que vuelva a ser como aquel que conoció y de quien se enamoró. Mariah Carey interpreta magistralmente el tema, plena de condiciones vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario