jueves, 26 de abril de 2012

La Clave está en Rebeca de Ken Follett

La Clave está en Rebeca es una famosa novela de acción del también muy conocido escritor Ken Follett.

En esta ocasión, el contexto elegido son las batallas que se libraron por el control del Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.

Si bien las figuras superlativas de aquella decisiva guerra, con la batalla del Alamein como punto álgido, fueron el Mariscal Rommel por parte del Ejército Alemán, más conocido como el Zorro del Desierto, y el General Montgomery, Ken Follett prefiere centrar su trama en los aledaños de la guerra, en la figura de un espía al servicio de Rommel que utiliza la novela Rebeca de Daphne du Maurier para establecer las claves de cifrado en sus comunicados secretos.


Los ingredientes de expectación, tensión política, soterrado erotismo y acción sin límites, aparecen combinados con rigurosa maestría por este artista del best-seller.

Ken Follett nos documenta exhaustivamente los diferentes movimientos que va dando su protagonista, las relaciones que teje y desteje cual Penélope que rastro que deja, rastro que borra, y vuelta a empezar, hasta introducirnos por los mil y un vericuetos de un argumento ciertamente atractivo y con gran capacidad de enganche, sello de garantía, por otra parte, de este autor.




Como es habitual en él, Ken Follett va un paso más allá del best-seller al uso, y gracias a sus descripciones detalladas, así como a sus diálogos llenos de matices, la historia toma cuerpo y adquiere esa tercera dimensión que nos engancha como lectores.

Tal es la sensación de realidad que consigue transmitirnos Ken Follett en sus novelas que nos hace copartícipes de las aventuras del protagonista, como si fuésemos una especie de cámara personal o guardaespaldas.

Por último, La Clave está en Rebeca tuvo su adaptación al cine con David Soul (Hutch de Starsky & Hutch) como protagonista / espía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario