martes, 17 de abril de 2012

Up in the Air de Jason Reitman



Up in the Air / Amor sin Escalas es una muy buena película sobre un ejecutivo agresivo, George Clooney, que se pasa la vida de avión en avión, y cuyo trabajo consiste en despedir a los empleados de las empresas siguiendo un protocolo despiadado a la vez que humano, pues al menos lo hace cara a cara.





De acuerdo con el principio de Murphy, cualquier situación, por muy mala que sea, es susceptible de empeorar, y ahí entra en acción una novata, Anna Kendrick, con ganas de impresionar a su director, diseñando un método remoto de despido vía web. Y George Clooney encontrará la horma de su zapato.






Sentimentalmente, será Vera Farmiga quien le haga claudicar a Clooney de su inveterada renuencia al compromiso. A Vera Farmiga ya la veníamos siguiendo en Otoño en Nueva York, en Infiltrados y en El Niño con el Pijama de Rayas, entre otras. Y su intensidad interpretativa nos remite a nuestra también admirada Naomi Watts.






La química entre Vera Farmiga y George Clooney en Up in the Air es evidente, y saltan las chispas en la pantalla cada vez que comparten plano.








Por su parte, el director Jason Reitman ya nos encandiló con Juno y con Gracias por Fumar, y lo vuelve a hacer con Up in the Air. Por último, dejar constancia de que Up in the Air se basa en la novela homónima de Walter Kirn.




Thirty Seconds to Mars firma la controvertida canción principal y videoclip de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario