miércoles, 25 de abril de 2012

Los Tres Cerditos (Apócrifo)

Siguiendo con los cuentos / canciones de la cinta / cassette que recibí hace poco, ahora le toca el turno a Los Tres Cerditos.

En este caso, la novedad radica básicamente en que las casas no son de paja, madera y piedra, sino de cemento, arcilla y papel, todo sea por una rima interna más o menos afortunada, si bien entendemos que genere en los niños y niñas que lo escuchen la típica incomodidad por no respetar el original.


Por otro lado, la escena del lobo intentando entrar por la chimenea de la casa del cerdito mayor está correctamente descrita. Sin embargo, musicalmente hablando, vuelve el autor a desafinar con su voz y a tocar la guitarra de una manera rudimentaria, como de nivel elemental de estudios, y la serie de notas que intenta hermanar en forma de melodía se torna ridícula cuando la empasta con su ridícula voz. Estamos prácticamente seguros de que el cantante no ha ensayado a casar letra y música, y que ni siquiera ha memorizado aquélla, pues los fallos aparecen aquí y allá cuando cambia de la estrofa al estribillo y viceversa, tomando como horripilante costumbre repetir prácticamente cada verso que canta, precisamente por esta falta de pericia. No nos extrañaría escuchar el paso de página en algunas de las tomas / canciones / cuentos que nos queda por glosar, tal es el grado de amateurismo naive de este anónimo artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario