miércoles, 30 de mayo de 2012

Mrs. Robinson de Simon y Garfunkel

Me encontré por primera vez con Mrs. Robinson en la segunda o tercera planta de El Corte Inglés de Gran Vía en Bilbao, el único entonces.

Recuerdo que iba buscando The Rise and Fall de Madness, novedad discográfica en vinilo, primeros 80s, pero como desconocía que la sección de discos se encontraba en la planta baja, acabé en una zona de rebajas, y me fui de vacío respecto a Madness, pero con Bookends de Simon & Garfunkel y Time Fades Away de Neil Young, bajo el brazo.


Bookends incluía Mrs. Robinson, renombrado éxito de Simon & Garfunkel que suena en la película El Graduado de Mike Nichols, con Dustin Hoffman de joven / bisoño protagonista seducido por una amiga de su madre, la mentada Señora Robinson.

El tema se abre con un trasteo de guitarra acústica nítidamente reconocible y el típico juego de voces en falsete entre Paul Simon y Art Garfunkel, marca de la casa.


E inmediatamente después, Art se lanza a la galopada que da sentido a la canción. Resulta que Mrs. Robinson es un caso perdido, y cuantos la rodean tratan, en vano, de ayudarla.

Posteriormente, vi la película, y como la tenía en vídeo, no paré de disfrutarla, y de detener las imágenes en los momentos calientes del lío entre Dustin Hoffman y Anne Bancroft, sobre todo, en el instante cumbre que quedó inmortalizado en el cartel del film, cuando Anne Bancroft se deslía demoradamente la media de su pierna, extendida ante la mirada atónita, acomplejada y excitada, a partes iguales, del jovenzuelo protagonista.

El arte demostrado por Anne Bancroft en su inocente pero seductor desnudo tiene difícil parangón, y tan solo actrices como Sofía Loren, y por ahí, han conseguido mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario