jueves, 31 de mayo de 2012

Vida Tóxica de Luz Casal

Vida Tóxica, de Luz Casal, se corresponde con su etapa de tratamiento contra el cáncer de mama.

Comienza con Sé Feliz, un tiempo medio acústico para abrir boca, pleno de sentimiento y felicidad, y Luz nos transmite la fuerza que ha encontrado tras su enfermedad, como aquello de no hay mal que por bien no venga, pues no hay como sufrir un revés en esta vida para apreciar cuanto hasta entonces dábamos por descontado.

Bajo tu Abrazo es una bella confesión a su pareja de todo aquello que no ha sabido contarle en persona, donde Luz se explaya sin reproches para decirle que su relación se ha terminado.

18 Años cuenta la relación entre una mujer madura y un chico de 18, algo así como En Brazos de la Mujer Madura. Ambientada en la siempre romántica ciudad de París, la fuerza inicial de la relación se va disipando ante la imposibilidad de darle continuidad.

Cara y Cruz es un canto enérgico y esperanzado de voluntad para hacer frente a la enfermedad y darle la vuelta a las malas noticias con una sonrisa y actitud positiva.

Espérame sigue la línea de Sé Feliz / Cara y Cruz, de poner al mal tiempo buena cara.

Soy derrocha ímpetu y alegría, que se podría dirigir bien hacia su pareja, bien hacia su hijo, como motores de su existencia y ganas de vivir.

Besos al Aire es un rock movido muy bien resuelto, con una letra sin mayor pretensión que acompañar a la música.

Lo Mejor de lo Peor es una balada de Carlos Goñi que queda un tanto ñoña en cuanto a la letra, pero tiene una música preciosa, con un muy buen trabajo a la slide guitar.

Regalé parece seguir el hilo argumental de Bajo tu Abrazo, y suena a fin de relación, puesto que ella se ha cansado de tirar siempre del carro, sin que él aporte nada a la pareja.

Crece el Caudal es una bonita canción muy bien interpretada por Luz, con el sentimiento a flor de piel, y la sensación de que  la buena poesía puede aliviar trances complicados y situaciones comprometidas.

Sueños Raros cierra el disco Vida Tóxica con la desazón provocada por la enfermedad y el tratamiento asociado a ella, pero con la firme esperanza de que siempre que llueve escampa, broche de oro a un buen disco de la valiente y corajuda Luz Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario