lunes, 28 de mayo de 2012

Slash (Cara A)

Ahora que Slash se ha animado a publicar un nuevo disco en solitario, titulado Apocalyptic Love aprovechamos para reseñar su anterior álbum de estudio, Slash.

Se estrena Ian Astbury / The Cult con Ghost, un temazo que no desmerece a ninguna de las dos bandas del tándem. Slash demuestra por qué es uno de los hachas más requeridos y con mayor personalidad del panorama hard rock -llegó a tocar en Bad de Michael Jackson.

Ozzy Osbourne / Black Sabbath, por su parte, se atreve con Crucify the Dead, una balada de desarrollo heavy, y el solo de Slash es como mercurio líquido vertido cual veneno en nuestros oídos.

Beautiful Dangerous es otro potente número, con Fergie / Black Eyed Peas a las voces, con mucha fuerza, muy insinuante y sugerente.

Back from Cali, con Myles Kennedy, quien ha acompañado a Slash como vocalista en la gira de presentación del disco, es un medio tiempo que comienza a capella con la guitarra, para después hacerse pesado con el bajo de Chris Chaney / Jane´s Addiction y la batería de Josh Freese / Nine Inch Nails, dos de mis bandas preferidas de los 90s, de sonido heavy alternativo e industrial, respectivamente.

Promise, con Chris Cornell / Soundgarden, lejos de ser un número grunge, es un muy melódico y sincopado medio tiempo, quizás mi preferida del álbum, y Chris canta como un auténtico clásico del hard rock -Steven Tyler, Ian Astbury, quizás-, mientras que el solo de Slash va subiendo de voltaje y octanaje a medida que avanza, muy en la línea de Sweet Child O´mine, y por ahí, excelente.

By the Sword, con Andrew Stockdale / Wolfmother, es otro temazo que arranca con un diálogo entre guitarra y bajo, para después entrar Andrew con la voz tamizada / filtrada, si bien al igual que en Promise, el número enseguida nos muestra su potencial de clásico, con unas variaciones muy interesantes de Izzy Stradlin a la guitarra rítmica con wah-wah, otro solo de guitarra de Slash como oro molido fundiéndose entre sus dedos, y una potente interpretación a la voz por parte de Andrew.

Gotten, con Adam Levine / Maroon 5 es una preciosa balada, cantada con mucho feeling por Adam.

Por último, decir que he visto a Slash en directo en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz de 2010 y el año pasado en la Sala Rock Star de Barakaldo, y que en ambos conciertos estuvo de sobresaliente, incluyendo números de Guns N´ Roses como Sweet Child o´ Mine, Patience, Paradise City, Civil War, Nightrain, pero las nuevas canciones para nada desmerecieron de los grandes éxitos con su anterior y mastodóntica banda, muy bien defendidas, por otra parte, por Myles Kennedy.

¡Adiós nostalgia, bienvenido, Slash!

No hay comentarios:

Publicar un comentario